Natalia Reyes, actriz colombiana con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro.

La actriz Bogotana de 32 años nos comparte un poco de la historia detrás de la protagonista de la más reciente película de la saga Terminator.

Creció en una familia trabajadora que desde pequeña le inculcó la importancia de la educación, la formación y la experiencia como bases para cumplir sus sueños. Siempre contando con su apoyo en todos los pasos que Natalia dio en el camino a convertirse en la gran actriz que es hoy.

A sus 9 años comenzó haciendo teatro, música y danza en la escuela de teatro musical; en ese momento se dio cuenta que su pasión era la actuación.

“En Colombia hay demasiado talento, a pesar de que no hay una industria cinematográfica ni teatral, vamos por muy buen camino, estamos haciendo las cosas muy bien y a pasos agigantados”.

Natalia estudió producción audiovisual en la Universidad Javeriana en Bogotá, donde fue la actriz de los cortometrajes de sus compañeros, mientras tanto ahorraba para estudiar teatro; al terminar la universidad empezó sus estudios de teatro en el instituto de Lee Strasberg en Nueva York.

En una industria donde los estereotipos de belleza tienen mucho peso, Natalia recuerda un momento de su proceso de búsqueda de managers, el haberse encontrado con uno que lo primero que le dice al verla es “Bueno, yo te tengo que operar la naríz”. Ese momento motivó a Natalia a destacarse por su pasión, su dedicación, sus ganas y su talento; buscando en ella la seguridad y aceptación que necesitaba para seguir luchando por su sueño, evitando seguir esos estereotipos.

“Hay una barrera en este campo y es lo estético, para mí fue muy fuerte y me motivó a ser muy firme cuando me encontrara con un director o alguien que quisiera cambiar algo de mí, nunca iba a dejar de ser yo”.

NATALIA NOS RECOMIENDA 

  • Un Libro: Lo que no tiene nombre de Piedad Bonet
  • Un Lugar: Cambodia
  • Una Película: Lazaro Feliz
  • Un Documental: Sociedad de Consumo (Netflix)
  • Contenido virtual: Casting Talks de Hispanicast
  • Un consejo para la industria: No se trata de vender ni producir más, se trata de hacer las cosas con más consciencia, de manera más equitativa y justa y salir adelante con mentalidad de comunidad