Andrea Swarz, fotógrafa, artista visual y socia del estudio de diseño Some Friends nos comparte su historia detrás de la fotografía

Esta joven caleña supo desde pequeña que su futuro profesional estaba en la industria de la moda, rodeada por una familia de artistas, diseñadores y decoradores, creció con esa sensibilidad estética que hoy percibimos en su trabajo.

Al terminar el colegio se mudó a Francia a hacer estudios en artes plásticas, estando allí se compró su primera cámara profesional y nos cuenta como se perdíadurante temporadas de tiempo a viajar y capturar imágenes a través de su lente. Fue ahí donde descubrió que su verdadera pasión estaba en la fotografía.

La fotografía tiene mucha nostalgia y siento que esa nostalgia femenina y romántica, esta muy impregnada en mi trabajo.

En el año 2011, establecida nuevamente en Colombia, comenzó un camino de exploración artística junto a su hermana Natalia. Juntas empezaron a crear fotografías donde Natalia era la protagonista y Andrea detrás del lente.

Mi hermana era la modelo de mis fotos, yo la maquillaba, la peinaba, le hacia el styling; se fue regando la voz y terminé tomándole fotos a amigas, así fue como empecé.

Al poco tiempo se fue regando la voz sobre su excelente trabajo, sus amigos fueron creando marcas y recomendándola con otras, como es el caso de Ballen Pelletiere, a la cual ha acompañado con su trabajo de fotógrafa desde su primera campaña hasta hoy.

Dado el éxito de las producciones que hacía junto a Ricardo, director creativo de Ballen Pelletiere, decidieron crear junto Natalia, la hermana de Andrea, un estudio creativo llamado Some Friends, bajo el cual han hecho producciones para marcas como Agua by Agua Bendita, Hotel Weekend, entre otras.

ANDREA SWARZ

  • Un libro: El Olvido que seremos, Hector Abad Faciolince,
  • Un lugar: Bagan, Myanmar
  • Pelicula/Serie/Documental: Lion/ Dexter/ El último baile
  • Contenido virtual: Hotel Weekend @hotelweekend_
  • Consejo para la industria: Armar el mejor equipo de trabajar y confiar siempre en el!