POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
 
Devoluciones
Nuestra política para hacer efectiva una devolución dura 30 días. Si han pasado 30 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar, con etiquetas y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
 
Devoluciones de Dinero
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que lo ejerzas es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta 30 días después de tu compra. Para solicitar una devolución, puedes llamar a nuestra línea de atención al cliente de 9am a 5pm o escribir al email shop@makeno.com.co Recuerda tener a la mano el número de factura y las referencias de la mercancía que deseas devolver. Para que puedas surtir tu proceso de devolución debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados y estén en las mismas condiciones que los hayas recibido, incluido su paquete original y debes presentar la factura de compra. Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, no serán reembolsados, a menos que haya aplicado alguna promoción especifica que indique lo contrario y de la cual deberás tener soporte. Una vez recibamos el artículo que deseas devolver, te confirmaremos mediante email que lo hemos recibido. En caso de que se cumplan con los puntos anteriormente mencionados, Makeno te devolverá la suma total que pagaste por los productos, sin que se hagan descuentos o retenciones en un plazo máximo de 30 días calendario y deberás suministrar una cuenta bancaria a donde será abonado tu dinero.
 
Cambios
Si deseas realizar un cambio, tienes hasta 30 días calendario para hacerlo. Los pasos a seguir son los mismos descritos anteriormente en la sección de "Devoluciones de Dinero" pero debes indicar que deseas hacer un cambio por otro producto en particular o por dirigirte a nuesta tienda fisica y realizarlo en está. Si al recibir la mercancía está se encuentra en las condiciones apropiadas y el trámite se realiza dentro del plazo mencionado, tu cambio será aprobado. Los costos de transporte por envío de productos equivocados serán asumidos en su totalidad por Makeno. Productos en promoción no se cambian, excepto por garantía o problemas de calidad y no aplicarán para una devolución de dinero.
 
Dirección para Devoluciones de dinero y Cambios
Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo: SHOP MAKENO DEVOLUCIÓN/CAMBIO/GARANTÍA
Dirección: Carrera 37 # 10-35 / Local 402 / Telefono: 266 1148
Serás responsable de pagar cualquier costo de transporte necesario para devolver la mercancía, excepto por garantías.
Si el producto no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. 
Es importante tener en cuenta que en este caso el gasto de envío de regreso también correrá por tu cuenta.
 
POLÍTICA DE GARANTÍA
 
El término de la garantía es de 60 días para Calzado y de 30 días para Ropa.  A partir del momento en que el cliente reciba el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y se dará respuesta en 15 días. En caso de que la prenda admita reparación, la misma será reparada, si no se admite se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección del consumidor, se le hará el cambio.