Camilo Álvarez nos habla sobre el proceso de su marca y la exploración en prendas con formas geométricas.

Hijo de un actor de teatro, titiritero, pintor y economista antioqueño y de una ingeniera de sistemas santandereana nos cuenta como crecer en un entorno sensible, rítmico, de pensamiento abierto e ideas transformadoras, influyó en su carrera como diseñador.

Camilo ingresó a la facultad de Diseño de Modas de la Colegiatura Colombiana, después de haber estudiado música durante su infancia. Mientras estudiaba diseño trabajó como ilustrador de moda. Mostró sus primeras colecciones en la pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura-Chocolyne durante Colombiamoda. Después de mostrar su proyecto de grado en 2007 decidió crear su propia firma, con la que fue invitado por la delegación de la LAF para presentar su primera colección en la pasarela Latino América Fashion bajo el marco de Colombiamoda 2008.

En el 2010, se asocia con tres personas más para crear su empresa y recuerda con emoción esa primera orden que tuvo para enviar sus piezas a una boutique en Kuwait.

“Para poder ir creciendo, tenemos que volver a ser chiquitos”.

Camilo nos comparte un mensaje para los jóvenes emprendedores que hoy sueñan con crear su propia empresa.

“Muchas veces uno va por su camino y empieza a fijarse en el camino de otros, pero en ese fijarse se distrae de su propósito; es importante reconocerse, tomarse el tiempo de hacer las cosas a su manera, construir y sobretodo ir día a día siendo fiel a lo que uno es, así las puertas se van a ir abriendo”.

CAMILO NOS RECOMIENDA

  • Un libro: Flatness Folded, de Miranda Tsui.
  • Un lugar: Nuquí, Chocó
  • Una película: El cuento de la princesa Kaguya y Pocahontas
  • Contenido virtual: Los videos de youtube de TER
  • Consejo para la industria: Pensarnos en colectivo.