Martha Calad, consultora de moda y especialista en desarrollo y diseño de colecciones, nos habla sobre dos conceptos muy importantes hoy en día en nuestra industria y en la sociedad, la sostenibilidad y lo orgánico y cómo éstas se relacionan.
“Ser sostenible es tener una responsabilidad social, empezando por la propia empresa, los empleados y sus familias, tener pagos y horarios justos, cobrar un precio justo al consumidor, tener una responsabilidad ambiental con los procesos; la sostenibilidad implica tener un propósito muy claro como marca.”
“Una fibra orgánica es aquella que se siembra en una tierra sin contaminantes químicos; es muy difícil lograr que una marca que solo use insumos orgánicos se mantenga, son procesos muy costosos y aún tienen muchas limitantes en temas de textiles y colorantes; no todas las empresas orgánicas son sostenibles.”
“En estos momentos debemos empezar a ser empáticos con nuestro consumidos, que se sientan acompañados por nuestra marca, en lugar de atropellados, tener una conexión emocional con los clientes.”
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