Fabián Hirose, consultor de estrategia y desarrollo de negocios de moda y lujo.

Este cucuteño creció entre Bogotá y Caracas, su madre, una amante de la ropa como describe el, no concebía comprarles ropa a sus hijos; por esto Fabián y sus dos hermanas crecieron vistiendo los diseños que su madre les hacía especialmente para ellos.

“Yo crecí viendo a mi mamá comprando sedas, algodones y ojalillos y me enamoré del oficio; es muy bello ver como alguien hasta horas escogiendo telas y botones para vestir a alguien que uno quiere”.

Fabian estudió estrategia y management en el London School of Economics, pero siempre mantuvo esa curiosidad que le despertaba la moda. “Yo quería saber eso cómo se vende, cómo se come, cuál es la historia detrás de esos desfiles”.

En los inicios de su carrera tuvo la oportunidad de trabajar como pasante para Simon Fuller, a quien acompaño en el proceso de creación del imperio de moda Victoria Beckham y ahí empezó su responsabilidad de entender como hacer creatividad y hacer dinero a la misma vez.

“A las marcas les aconsejo que crean en su talento, no duden ni un segundo en lo que saben, eduquen ese talento con disciplina, tiempo, paciencia y práctica, el talento que no se educa no puede competir”.

Luego de llevar 20 años establecido en Europa, Fabián ha trabajado para grandes casas de moda como Burberry, Gucci, Alexander McQueen, Fendi, Valentino, Comme des Garçons, Salvatore Ferragamo, Balmain, Versace, Moncler, entre otros.

Fabián apoya a estas marcas para desarrollar el potencial interno de cada una de éstas y su gente. Integrando los procesos creativos y de innovación con una fuerte visión para los negocios, usando la gestión del diseño y la innovación para trabajar con los procesos creativos y de aprendizaje, está constantemente abriendo la posibilidad de transformar la forma en su desarrollo.

“Zapatero a tus zapatos, cada diseñador debe dedicarse a lo que sabe hacer; eso los hace mas fuertes para competir afuera”.

Fabian nos recomienda un curso online gratuito del Institut Français de la Mode, Understanding Fashion: From Business to Culture, dirigido por Benjamin Simmenauer. https://www.futurelearn.com/courses/understanding-fashion-from-business-to-culture

 FABIÁN NOS RECOMIENDA

  • Un libro/Pelicula/Serie/Documental: Todo lo que nos rodea tiene una historia para contarnos. Conectarse con nuestros sentidos y nuestro corazón abierto te llenará de una sabiduría inimaginable.
  • Un lugar: Mis memorias ancestrales. Poder navegar en mi pasado y mis orígenes ilumina mi presente.
  • Contenido virtual: The Economist, Harvard Business Review, Futerra & The School of Life
  • Consejo para la industria: Honra y agradece tu vida, tu trabajo y al sistema al cuál perteneces y podrás ver cómo tu talento/habilidades se conectan profundamente con la comunidad que necesita tu servicio.