Carolina Castro, fundadora de Grupo 4, ex top model colombiana, y máster en mercadeo y comunicación de moda, nos habla sobre los retos para las marcas de moda.

Carolina comenzó su carrera en la industria de la moda desde los 14 años y por casualidad, cuando su hermana mayor, Tatiana, la llama para hacer un reemplazo en un desfile donde ella participaba. Sus inicios en el modelaje se dieron en una época en donde los prototipos de belleza colombianos eran muy distintos a lo que ella ofrecía.

Esto la impulsó a abrirse paso en la industria de la moda internacional. Uno de los primeros pasos que dio en su camino a ser una top model internacional, fue el contacto que tuvo con Oscar de la Renta en la pasarela Orbitel de Colombiamoda, en ese momento se convirtió en una de sus modelos y ahí empezó su carrera de modelaje en las grandes pasarelas de Nueva York, Paris y Milán.

Luego de vivir 11 años en Francia y tras una exitosa carrera como modelo, Carolina decide regresar a Colombia y abrir su propia agencia, Grupo 4, una comunidad que se basa en 4 líneas de negocio; agencia de modelos, producción de eventos, agencia de relaciones públicas y escuela de modelaje.

Una buena modelo no es la más linda; es la más profesional, la que mejor conoce lo que tiene, la que hace que al cliente le rinda el tiempo, porque en una producción fotográfica hay mucho dinero de por medio.

Para Carolina es fundamental el equilibrio entre la exigencia con sus modelos a la hora de ser profesionales y el componente humano, ella cuenta como la personalidad, la chispa y la historia de sus modelos son un valor agregado fundamental para los clientes.

Las marcas no solo buscan la cara y el cuerpo perfecto sino la historia de esa persona y ese es un valor agregado muy importante para esos modelos y esas marcas.

CAROLINA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: El Secreto de Rhonda Byrne
  • Un lugar: Caño Cristales
  • Pelicula: Grand Budapest hotel de Wes Anderson
  • Contenido virtual: BOF y Master Class
  • Consejo para la industria: Evaluar su sostenibilidad. Realmente considerar el impacto y retorno que tienen sus procesos y profuctos en la comunidad y el medio ambiente.