Estefanía Davila, directora creativa y co fundadora de Loopzu nos habla sobre moda + arte y responsabilidad social

Loopzu nace en el 2014 de la idea de Alejandro Zuluaga, que según su novia es un obsesionado con las medias, de tener su propia marca de medias para hombres. Estefanía termino dejándose deslumbrar por la idea de su novio, ahora esposo, y accedió a ser su co-equipera en esta idea.

Después de haber hecho una maestría en Madrid, cuyo proyecto de grado consistió en la renovación de Loopzu y la ampliación de su portafolio de productos, Estefanía regresa a Colombia decidida a ser la directora creativa de la marca con una idea muy clara de lo que quería lograr.

Lo que empezó como una marca de medias para hombre, se ha convertido en una marca que transmite mensajes de felicidad a través de sus prendas artesanales tanto para hombres como para mujeres.

Suéteres artesanales, camisetas diseñadas por reconocidos artistas, son algunas de las piezas que hacen sonreír a la gente agregándole amor, humor y positivismo. Estefanía describe a Loopzu como una marca incluyente con su comunidadque transmiten a través de sus campañas donde los protagonistas son su familia y amigos cercanos.

La responsabilidad social ha sido unos de los pilares de Loopzu desde el día uno, de ahí nace la idea de arte y moda donde han convocado a artistas como Luciano Denver y Paulo Licona, con sus camisetas creadas para apoyar la fundación sonrisas con futuro, que apoya a los niños de la comunidad Katansama de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ser uno mismo, expresar a través de tu marca lo que tú realmente eres y compartirlo con el mundo. Es el consejo que Estefanía les da a todos los emprendedores que sueñan con sacar su marca adelante.

ESTEFANÍA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: Heart Talk by Cleo Wade / Educated by Tara Westover 
  • Un lugar: El Mar. Una islita mágica llamada Korcula en Croacia.
  • Película: Bohemian Rhapsody /The goop lab /Becoming - Michelle Obama
  • Contenido virtual: Business of fashion / Architectural Digest / Nowness / Design Milk / I-D / Dazed Fashion / Another Magazine .
  • Consejo para la industria: Ser capaz de ser flexible y escuchar lo que las circunstancias y el consumidor actual nos piden sin perder la escencia de lo que eres, tú ADN y tú identidad.