La gerente del sistema moda de ProColombia nos cuenta como la industria de la moda colombiana esta hoy presente en más de 110 mercados internacionales.

La industria de la moda en Colombia hace unos años era, en su 80% una fábrica de producción para marcas internacionales, en ese momento era poca la gestión que había dentro de las empresas para crear un concepto de producto, un ADN, un storytelling y tomarse el tiempo de conocer su consumidor.

Hoy hemos pasado de ese concepto de fábrica a uno de moda, hemos logrado posicionarnos en el mercado internacional con diseñadores reconocidos que compiten en la industria de la moda global, como dice Nina García, Colombia está de moda.

Catalina nos explica como es ese proceso de internacionalización para pequeñas y grandes empresas de moda que quieren incursionar en el mercado internacional. El empresario debe estudiar su mercado, entender cuál es su nicho, quién es su consumidor, en dónde quiere vender; el empresario es el único que sabe dónde cabe su producto.

Catalina resalta la importancia que tienen los empresarios de hacer negociaciones responsables, honestas, donde se genere esa confianza con el comprador y se cumpla.

Construir esa confianza de país es responsabilidad de todos.

CATALINA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: El principito
  • Un lugar: La playa
  • Pelicula: Toy Story
  • Consejo para a industria: Crear productos con sentido, con alma, que exista una historia que contar, pero que sea verdadera y trabajar en lo que genere pasion.