Laura Echavarría, una paisa emprendedora que creció rodeada por una familia con inclinaciones artísticas, su mamá pintaba, tocaba el piano, y tuvo -en compañía de su tío- una tienda de ropa; Laura pasó su infancia acompañando a su mamá a la tienda, rodeándose de diseñadores y enamorándose de esta industria.

Nos cuenta que desde siempre supo que quería ser diseñadora, sus regalos de cumpleaños siempre eran libros de moda, estando en el colegio tomó clases de figurín e hizo una pasantía en Estudio de moda. Recuerda que estando en décimo le escribía en las tareas a su profesor de matemáticas que ella no necesitaba su materia porque se iba a dedicar a ser diseñadora -cuenta entre risas-.

Cuando se iba a graduar del colegio, logró convencer a sus papás de que su sueño era estudiar diseño de moda en la Escuela de Moda Felicidad Duce; estando allá tuvo la oportunidad de hacer una pasantía en una revista de moda, fue ahí donde se le abrió un panorama inmenso de posibilidades en cuanto a su carrera, y se dio cuenta que el diseño de modas no era la única opción para trabajar en esta industria.

Al regresar a Colombia empezó a trabajar como diseñadora para Vestimundo, para después pasar al área de mercadeo como community manager, y a pesar de haber sido dos trabajos donde creció y aprendió, seguía con su deseo de crear una plataforma donde pudiera escribir sobre moda y enamorar a sus lectores de la industria.

Su primer referente de blog de moda fue Diane Pernet con su blog, A Shaded View of Fashion. Cuyo blog la impulsó a ser la Diane Pernet colombiana. Laura recuerda que desde pequeña le encantó escribir, cuentos y poesías, llenaban sus cuadernos y mientras todavía trabajaba decidió finalmente abrir su propio blog

Fashion Lessons nació en el año 2009, como una plataforma para compartir su estilo de vida, sus experiencias, y combinar sus dos grandes pasiones, la escritura y la moda.

Al poco tiempo se mudó a Milán durante un año para hacer una maestría en Styling y Comunicación de moda en el IED, estando allá tuvo la oportunidad de cubrir para el periódico El Colombiano, la semana de la moda de Milán -experiencia que recuerda como un sueño hecho realidad.

Hoy Fashion Lessons es uno de los primeros blogs de moda colombianos, se ha convertido en una plataforma donde sus lectores pueden ver el mundo de la moda a través de los ojos de Laura; y con su libro, Lecciones de estilo, ha logrado convertirse en una herramienta para asesorar a mujeres y hombres a vestirse de una manera coherente y poder ayudar a generar confianza en sus lectores.

 LAURA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: La casa de los espíritus de Isabel Allende
  • Un lugar: Cartagena
  • Pelicula: The eye has to Travel Diana Vreeland
  • Contenido virtual: BOF
  • Consejo para la industria: Mantener siempre la esencia, sea una marca, una persona o un servicio. Hacer todo con amor y siempre contar tu PROPIA historia