El diseñador Andrés Otálora nos cuenta la historia de su marca desde sus primeras ventas hasta vender hoy en plataformas internacionales como Moda Operandi.

Este diseñador caleño cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria, y su secreto para mantenerse vigente durante tantos años ha sido reinventarse y rodearse de un excelente equipo de trabajo.

Hice mi primera colección cuando estaba en segundo semestre de la universidad, vendí 85 prendas y todas me las devolvieron por fallas de tallaje y moldería.25 años mas tarde, cuenta con 2 tiendas propias en Colombia, logro incursionar en el exclusivo mercado del Medio Oriente y cuenta con su propio trunkshow en Moda Operandi.

Para Andrés su equipo de trabajo es su familia, trabajamos con 50 mujeres cabeza de familia, lo mas valioso de nuestro equipo es el valor humano, gente que se dedica día y noche a sacar esto adelante.

El diseñador ya ha logrado vender 3 colecciones en el mercado internacional. “Nos preparamos durante 3 años para sacar la marca al mercado internacional, tuvimos que hacerle modificaciones a nuestro tallaje y moldería para adaptarlo a las mujeres europeas. Es clave tener claro a qué mercado quieres llegar.

La Cartagena antigua, la Amazonía colombiana y las fincas hípicas caleñas han sido las fuentes de inspiración para sus mas recientes colecciones.

ANDRES NOS RECOMIENDA

  • Libro: La Biblia, todos los dias trato de leerla un poco, el aprendizaje es infinito
  • Un lugar: mi casa, no hay mas tranquilidad en nosotros que nuestro espacio
  • Pelicula: En busca de la felicidad, muestra como se puede superar un ser humano.
  • Consejo para la industria: Paciencia y perseverancia que de esta salimos todos