Chia Jaramillo, asesora y consultora en arquitectura y gestión de marca, nos comparte su experiencia y conocimiento en la industria de la moda.

Conversar con Chia es una oportunidad para aprender a construir marca, para entender cuál es el propósito detrás de una idea y la mejor forma de ejecutarla.

Cuando trabajo con una marca lo primero que pregunto es, ¿lo que estás haciendo se parece a tu marca? ¿Cumple tu propósito como marca?... Yo rescato lo valioso de la marca y lo potencializo en un orden estratégico.

Al construir marca el primer paso es conocerte como marca y conocer tu consumidor, y a partir de ahí se logra crear una estrategia de acercamiento coherente y efectiva. Las marcas deben crear un plan de comunicación asertivo para generar un relacionamiento diferenciado que permita la sostenibilidad de la marca.

En estos momentos las marcas deben cuidar el producto que tienen actualmente, fragmentarlo, lanzar capsulas y no atacar al consumidor con todo al mismo tiempo.

CHIA NOS RECOMIENDA

  • Libro: de todas las noches todas - Tomás Gonzales
  • Lugar Sicilia, Italia.
  • Película: El bazar de caridad 
  • Serie: Outlander 
  • Documental: Naturaleza en la noche 
  • Consejo para la industria: Mesura. Mirar muy de cerca al consumidor / cliente objetivo y foco del negocio .