Felipe Espinosa, director de arte y productor, nos habla sobre su experiencia como director creativo de la agencia 3cero2.

Felipe Espinosa ha sido durante años el encargado de convertir los sueños de creativos en realidad, a través de su laboratorio creativo 3cero2, ha producido desfiles y eventos que logran transmitir a la perfección la historia detrás de la marca. Detrás de a escenografía de un desfile existe mucha gente con una carrera en una especialidad en la moda.

Nuestro trabajo es convertirnos en una empresa que sabe oír, nosotros vendemos una experiencia basada en la idea del creativo. A nosotros nos entregan una idea muy clara y nuestra tarea es saber echar ese cuento y generar un impacto profundo con cada aparición de la marca.

Para Felipe la comunicación de la moda es un factor fundamental a la hora de vender un producto/marca. Gracias a la forma como comunicas la marca, entiendes que hay detrás del producto; En estos momentos necesitamos re moldear esa comunicación de moda para que el consumidor conozca la cadena de valor que hay detrás de este, la generación de empleo y el impacto social.

En la moda, la perfección nos ha vuelto obsesivos con el detalle, la experiencia y el lujo.

Debemos aprovechar este momento para asociarnos y reunirnos alrededor de ideas, y replantearnos como vamos a seguir haciendo lo que hacemos.

FELIPE NOS RECOMIENDA

  • Un libro: “Designing design” de Kenya Hara.
  • Un lugar: La playa, siempre el mar primero.
  • Pelicula: “Martin Margiela: in his own Words”.
  • Contenido virtual: El Podcast “The Daily” de The New York Times.
  • Consejo para la industria: Reaccionar ágilmente, no es lo mismo que hacerlo rápidamente. Lo primero involucra planeación, preparación y ejecución. Hoy dos preguntas claves para navegar los cambios son: ¿quién soy? y ¿qué hago bien?