William Cruz Bermeo, maestro de artes plásticas y especialista en estética, nos habla sobre la historia de la moda en Colombia.

La industria textil en Antioquia tuvo una visión muy distinta sobre la explotación del trabajo, si el capital se distribuía entre todos y si usted no empobrecía a la clase trabajadora, esa clase trabajadora era su comprador potencial.

Esta crisis ha servido para que la gente se de cuenta que no nos enseñan a aceptar la incertidumbre, a estar bien con la incertidumbre, no sabemos incluso si vamos a volver a los salones de clase; desde las escuelas nos tienen que enseñar que hay que aprender a lidiar con la incertidumbre.

Esta es una oportunidad para enseñarle a los consumidores que hay detrás del producto.

La ciudad debe transitar de la industria textil a la industria moda.
En Medellín hubo dos tipos de burguesía, una comercial y una industrial” “No se puede desligar la moda de una ciudad de sus aspectos industriales.

En Medellín había disponibilidad de textiles porque se hacían en el país y eso hacia que la gente tuviera la posibilidad de vestirse, de cambiar y de generar una moda dinámica, eso le permitía a la gente antojarse de las cosas que se podían hacer.

WILLIAM NOS RECOMIENDA

  • Un libro: El Principito
  • Un lugar: La isla de Paros, en Grecia.
  • Película: Muerte en Venecia
  • Contenido virtual: Las exposiciones de moda del Museo del FIT. https://www.fitnyc.edu/museum/
  • Consejo para la industria: Pensar no es de tenerse; la acción y el pensamiento son actos simultáneos. La reflexión conduce a acciones más asertivas.