Diseñadora, modelo, apasionada por la moda el diseño el arte y el mobiliario. Tuti nos cuenta cómo es la materialización de los sueños de las novias de Huevos y Escobas.

Durante su época de modelo, estudio diseño en la UPB, posteriormente hizo parte del laboratorio de moda de Inexmoda creando los informes de tendencia. Tiempo después se desempeño como editora de la revista D Moda, de la casa El tiempo.

Quedó embarazada de Miranda, su primera hija, y meses después su esposo Lorenzo, gerente de Huevos & Escobas, una empresa de montajes en Medellín, le pidió que se encargara de la línea de bodas en la empresa. Un tema que había crecido mucho y que él prefería que estuviera a su cargo. De eso hace diez años y esta feliz organizando bodas y fiestas privadas.

Empezaron en Medellín y el voz a voz los llevó a Bogotá. Hoy la mayoría de las bodas que tienen son en Cartagena. No ejerció el diseño como tal, pero hoy invade su vida, porque en este proceso esta con la novia de principio a fin. La novia llega a la empresa y le cuenta lo que se sueña. Por ejemplo, quiere rosas blancas, bar de ginebras, determinada música o ambientación… Ella toma esos sueños y le hace una propuesta. Diseña la mesa, el centro, el mantel, elige la vajilla, el bar, la pista, el backing de la orquesta, la decoración del baño, de la entrada. Cada detalle de la fiesta requiere un proceso de diseño y ahí estoy Tuti con el apoyo del grupo de la empresa. 

“El proceso con la novia parte desde la mesa, las invito a mi oficina, armamos la mesa, escogemos los arreglos, la vajilla y a partir de ahí hacemos pruebas de menú, vestuario, maquillaje y música.”

TUTI NOS RECOMIENDA

  • Un Libro: Todos los libros de diseño y decoracion 
  • Un Lugar: Barú
  • Una Película: El Gran Gatsby
  • Contenido Virtual: BOF, Manual de Moda
  • Consejo para la industria: Mas bien es una Reflexion! La palabra mas repetida por estos dias, no deberia de ser Reinventarnos, pues no podemos empezar de cero una nueva profesion! La palabra debe ser Rediseñarnos! Es hacer nuestro oficio o nuestro trabajo de una manera diferente, ajustandonos y acomodandonos a las nuevas reglas que nos ha dejado esta pandemia y el aislamiento.