Taliana Vargas, actriz y filántropa, nos cuenta historias del reinado y habla sobre su experiencia con la moda colombiana. Aquí te dejamos sus frases más importantes. 

“Mi vena artística y sensible viene desde mi casa, a veces siento que tuve la vida que mi mamá merecía.” 

“Mi naturalidad me lleva a que sea fácil para mí posar tranquila, saludar relajada, no tenerle miedo a un público grande, cosas que naturalmente me salen, porque tengo una  personalidad extrovertida...me volé todos los protocolos pequeños que hacen una reina.”

“Nadie de mi familia daba un peso por mí...cuando gané me fui a vivir sola a Bogotá teniendo muy claro que lo debía ver cada pasarela con seriedad y responsabilidad. Eso me ayudó a estar conectada con ese trabajo que hice de corazón y me dio unos frutos enormes para el resto de la vida.”

“El Reinado de Colombia ayuda a más de 300 fundaciones al año, son 365 días donde todos los días vas a un pueblo diferente, con el vestido, la corona, y la canción de la coronación y todas esas fundaciones con el show que tú haces en la noche recogen fondos y viven todo el resto del año.” 

“Lo lindo de la moda es que te caracteriza. La moda es para mostrar tu esencia de una manera más rápida, de una manera más ágil... y Así he vivido, valorado y admirado la moda colombiana desde el día uno.” 

“Siempre he sido portadora de la bandera del diseño colombiano porque en verdad es EXTRAORDINARIO, y fue así hace diez años que fui reina y lo será siempre.” 

“La moda narra la realidad de un país, la moda narra lo que está pasando en el planeta y hay que vivirla así.” 

“Comencé desde muy chiquita con el deseo de servir, sentía que para ayudarle en la vida a alguien se necesitaban proyectos sólidos para arrebatarlos de la pobreza extrema y así nace Casa en el Árbol.”

“No son personas vulnerables, son personas con falta de oportunidades, cada uno de nosotros estamos donde estamos por las oportunidades positivas que nos dio la vida, ellos necesitan oportunidades positivas para salir de ese ciclo de la pobreza que es tan dañino y que trae cosas atroces.” 

“La moda siempre ha estado vinculada con mi fundación”

“La situación (hablando sobre la situación actual del COVID19) pide alegría.”

“Seamos más sostenibles como mercado, que una prenda tenga una versatilidad única y que venga de un trasfondo que no le haga daño al planeta, que no le haga daño a poblaciones que cosen sin saber para donde van las cosas. Hay que replantearse absolutamente todo.” 

“Nada puede volver a la normalidad porque la normalidad no estaba bien, estábamos en un consumismo ridículo, sin sentido.”