Andrés Oyuela, fotógrafo de moda Colombiano nacido en Bogotá, nos habla de su trayectoria con la fotografía.

Soy el resultado de muchas personas que han creído en mi trabajo. Con esta frase define Andrés Oyuela la razón detrás de su éxito profesional, con esa humildad que lo caracteriza, Andrés nos cuenta como su carrera fue creciendo gracias a las primeras personas que le abrieron la puerta y apoyaron su trabajo, Franklin Ramos, Marcela Mar, son personas a las que hoy Oyuela recuerda y agradece por su apoyo cuando su carrera apenas comenzaba.

Siempre me he sentido muy orgulloso de ser colombiano, mi background y mis referentes vienen de mis raíces colombianas, de haber crecido en un lugar donde es muy importante el tema de sentirte bien con quien eres sin importar las circunstancias, de arreglarse, de verse y sentirse bien.

Andrés define la fotografía como ese trabajo que haces para que otra persona pueda brillar, cuando entiendes que la fotografía es un servicio, se te quitan todas las limitaciones mentales, detrás de cada proyecto siempre hay una investigación.

No se puede confundir el capricho con la exigencia.

Andrés Oyuela es graduado de Medios Audiovisuales con énfasis en Fotografía y con algunos estudios libres de Investigación de tendencias e historia del arte. A sus 25 años (5 de carrera), ha trabajado para las más grandes publicaciones y casas de moda colombianas, ejercicios que han impulsado su carrera y lo han llevado a trabajar por la belleza (su gran obsesión), su trabajo retrata el poder de la mujer en la moda y celebra el nacimiento de una nueva generación en la fotografía colombiana.

ANDRES NOS RECOMIENDA

  • Libro: Just Kids de Patti Smith
  • Un lugar: Bogotá
  • Una Película: The tree of life
  • Una serie: Succession
  • Contenido Virtual: el instagram de Britney Spears.
  • Consejo para la industria: « Small is good »