Maria Luisa Ortiz, la reconocida diseñadora de alta costura nos habla sobre el propósito y la evolución constante.

La diseñadora nacida en Medellin y criada en Bogotá, creció sabiendo que su sueño era graduarse de alta costura de “Écoles de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne”.

Luego de lograr convencer a su padre, se mudó a Paris y comenzó a estudiar francés, al año se presentó a la escuela y recuerda con mucho amor esos 4 años en los que pasaba 8 horas diarias aprendiendo a coser, donde mejor se cose, como dice ella.

Durante su paso por París, tuvo la oportunidad de trabajar para las casas Christian Dior y Christian Lacroix aprendiendo desde cero el proceso de construcción de sus prendas.

Mi experiencia en Christian Lacroix fue inolvidable, un ser muy humano, caluroso, amoroso, se sabía el nombre de todo el mundo, hacía de todo y absorbía el conocimiento de toda la gente que estaba ahí

María Luisa recuerda como Lacroix, antes de lanzar su colección, se sentaba dos noches seguidas a dibujarla. Eran unos dibujos impresionantes y se los entregaba la encargada del atelier, era un sueño ver como esos dibujos se transformaban en realidad sobre el maniquí”.

 Lo que aprendí en esas pasantías no me lo enseñaban en la universidad, la rigurosidad del saber hacer, el amor y el respeto por el artesano y el cariño y trato que se tienen entre sí era impresionante.

MARÍA LUISA NOS RECOMIENDA

Un Libro: Tender is the night

Un Lugar: Las montañas de mi tierra.

Documental: The True Cost

Contenido Virtual : Business of Fashion Consejo para la industria: es momento de trabajar de manera colaborativa.