Lorenzo Márquez, socio co-fundador de Huevos y Escobas nos cuenta sobre el montaje de las primeras pasarelas de la ciudad.

Huevos y escobas nace hace mas o menos 26 años, cuando Lorenzo Márquez y Alejandro Macía, estudiaban diseño industrial en la Bolivariana. El nombre obedece a un letrero que había en un garaje que teníamos en vía primavera que decía vendemos huevos y escobas.

Historias con Alicia hay mil, ella fue nuestro motor, nuestra mentora

Alicia nos decía cierren los ojos y váyanse para tal sitio, y nos hacía narrarle todo el desarrollo de la experiencia mientras ella cerraba los ojos y se lo imaginaba, era todo un diseño de experiencias.

Para un desfile convertimos el picadero del rodeo en una iglesia, con un camino de 10 mil velas que empezamos a prender desde las 4 de la tarde.

El concierto de Carlos Vives para niños fue una locura, eran 55 mil personas donde el 65% eran niños.

los desfiles en esa época eran una cosa loca, eran proyectos donde soñábamos en grande, ha sido el circuito de moda más importante que se ha hecho en Medellín, la gente se peleaba por poder tener una invitación.

En esta situación son el trabajo y las ganas lo que nos va a sacar adelante, somos conscientes de que somos motor de ayuda y apoyo de las familias que trabajan con nosotros

Alejo y yo somos personas muy diferentes, pero somos iguales, en las decisiones fundamentales estamos de acuerdo siempre.

LORENZO NOS RECOMIENDA

  • Un libro: El Elogio de la sombra
  • Un lugar: el mar
  • Película: Pulp fiction/El Padrino
  • Serie: chef’s table
  • Documental: our planet
  • Contenido virtual: máster class
  • Consejo para la industria: Recuerda tu esencia, saca provecho a esa característica que te ayudo a ser exitoso y ponlo otra vez en práctica.

*Foto tomada de Vivir en El Poblado, periódico digital.