Ana María Fries, Gerente General de Artesanías de Colombia, nos habla de la importancia de la labor de los artesanos en el país. 

Para los artesanos su oficio es una forma de meditación, al crear tienen una mente limpia y los pensamientos desocupados.

Los artesanos conjugan sus manos, su mente, su corazón, tejiendo sus pensamientos.

Artesanías de Colombia es una entidad vinculada al ministerio de industria y comercio y se ha dedicado a contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal y a la preservación, rescate y valoración del patrimonio cultural del país. Su objetivo es Impulsar el desarrollo productivo, innovador, incluyente y sostenible del sector artesanal a nivel local, regional y nacional, así como la preservación, rescate y apropiación del patrimonio cultural representado en los oficios y la tradición artesanal.

Trabajamos con cada artesano con el fin de lograr ampliar su portafolio de productos, respetando su arte, para que ellos puedan tener mas posibilidades de ser comerciales.

Todos podemos ayudar por medio de donaciones, o compras para contribuir al tejido social y lograr que los artesanos, las comunidades y sus familias puedan subsistir.

El sector artesanal en Colombia es la población mas valiosa del país, ellos viven en convivencia y respeto con la naturaleza.

ANA MARÍA NOS RECOMIENDA

  • Libro: Río de Wade Davis
  • Lugar: Cualquier paisaje de Colombia. Son los más bellos!
  • Documental: El Sendero de la Anaconda
  • Consejo para la industria: Trabajar con los artesanos. Contribuyen a la generación de ingresos de miles de familias artesanas, a la preservación de los oficios, la identidad, el patrimonio cultural de Colombia.