Adriana Santacruz, diseñadora de modas y textil dedicada a rescatar técnicas ancestrales de telar a través de sus diseños innovadores.

Adriana Santacruz nació soñando. En esta entrevista nos relata cómo su vida consiste en buscar una constante conexión entre el cielo, la tierra y vivir en paz por y para la gente que está detrás suyo desde hace 20 años trabajando y compartiendo.

Mi vida consiste en despertarme por la mañana y pedirle al universo que me de la vida para ser feliz, creando, soñando y haciendo realidad todas las historias.

En 1999 Adriana inició un proyecto con mujeres artesanas descendientes de “Los Pastos”, una de las culturas más destacadas de la Colombia Precolombina, cuyo objetivo fue crear un puente entre el saber científico y el saber popular ancestral donde se fusionaron técnicas artesanales con conceptos claros de diseño.

Esta fusión desembocó en una propuesta que transmite el sentimiento de muchos seres del sur de Colombia, que plasman en sus urdimbres la herencia de los maestros, construyendo un presente y un futuro.

Esa es la esencia de Adriana Santacruz, marca que nació con la inquietud de innovar en la industria de la moda con materiales diferenciados para desarrollar una propuesta con un notable valor agregado y así satisfacer a un exigente nicho de mercado, siempre con el anhelo de activar la economía de las comunidades indígenas de Los Pastos, con base en el rescate de sus saberes ancestrales y sus tradiciones.

He tenido una carrera que ha ido creciendo despacito, pero hermosa, empecé con un trabajo de grado con 6 tejedores y hoy somos 45.

Adriana es tal vez una de las pioneras en la moda sostenible, desde siempre ha procurado trabajar con materia prima natural, sus piezas están hechas de lana mezclada con el residuo de botellas recicladas, algodones y materiales nobles para que se conecte el tejido de forma sostenible.

Siempre quise hacer moda con espíritu, algo que pudiera traspasar fronteras, que me permitiera buscar la paz del alma y del espíritu”.

ADRIANA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: Sobrenatural de Joe Dispenza
  • Lugar: naturaleza en general
  • Película : Coco Chanel
  • Consejo para la industria: Autenticidad.