La diseñadora textil, radicada en Hong Kong y con una amplia trayectoria en la industria textil nos cuenta cómo la herencia creativa de su abuela ha influido en su carrera

“Todo lo que hago ahora y lo que me apasiona son cosas que aprendí desde pequeñita con mis abuelas”


Paola nos cuenta que su abuela, a pesar de su edad y su corta memoria todavía se sienta a tejer y lo hace a la perfección le demuestra como la creatividad y el arte son cosas que quedan por siempre en la memoria.


“En nuestra familia los abuelos siempre han sido muy importantes, han sido unas cabezas de familia que nos han inculcado la creatividad.”

“Mi historia de nómada, me demuestra que en realidad uno no tiene una sola raíz, uno se empieza a mover y crea raíces en todos los sitios que va dejando.”


“Haber estudiado textiles me ha dado un conocimiento invaluable es muy importante que un diseñador conozca cómo se tiñen como se manejan, cómo se comportan, cómo caen, cómo se unen fibras.”

PAOLA SINISTERRA

  • Un Libro: Ahora mismo Circe de Madeline Miller. The song of Achilles tambien. Mitos griegos revisitados. Un agujero de belleza y brutalidad, como la vida misma.
  • Un Lugar: CHATLab el taller de experimentación que tenemos en el Centre for Heritage Arts & Textile. Un espacio de hacer, deshacer, inventar, jugar.
  • Una Película: “Call me by your name”
  • Contenido Virtual: Interneting Amanda Hess. Todo pero sobretodo el capítulo sobre la diferencia entre los vídeos de gatos y perros en internet
  • Consejo para la industria: Consumir menos, consumir mejor. Apoyar a la comunidad a tu propio alrededor.