Gloria Saldarriaga, ícono de la moda colombiana, nos comparte su experiencia en esta cuarentena y nos habla sobre arte y consumo de moda colombiana.

Aquí te dejamos sus mejores frases de la entrevista. 

Uno debe ser su mejor compañía, hay que estar preparados para estar con uno mismo.

El estilo es disfrutar de una conversación, disfrutar de una comida, el estilo no es lo que nos ponemos sino lo que sabemos.

Debemos empezar a valorar el oficio de los artistas, de los diseñadores, no solo la prenda sino el trabajo que hay detrás, eso tiene precio también.

Este es el momento para buscar otra forma de pensamiento, por ejemplo, pagar por los sketches de las prendas que le compras al diseñador, o pagar por la experiencia de compartir un día con el diseñador.

Gloria nos recomienda el manifiesto de Nuccio Ordine La utilidad de lo inútil.He entendido el valor de las humanidades, el arte, la música, la filosofía, la semiología...”

En el ejercicio de ser su mejor compañía, es importante cómo estar en casa, no solo el hecho de lo que tienes puesto, sino también como te sirves la comida, como vistes tu cama, el color de las paredes...”

Me encantan las obras que me ponen a reflexionar, que me hablan del artista, me fascinan los objetos y darles un significado

GLORIA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: La utilidad de lo inútil de Nuccio Ordine

  • Un lugar Una mesa llena de flores

  • Pelicula: SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock

  • Contenido virtual: Masterclass

  • Consejo para la industria: Hacer, ejecutar, producir, construir... las ideas que se tienen.