Ana Catalina y Juan Camilo, los creadores de Alma Joyería, nos cuentan como inmortalizan piezas de la naturaleza, en imponentes joyas.

Alma Joyería detiene la naturaleza en el tiempo y le rinden homenaje a través de exclusivas piezas de Joyería. Las flores y plantas inmortalizadas en oro y plata reflejan el carácter único de los tesoros que se esconde en la flora colombiana.

Ana Catalina Giraldo ingeniera de diseño de producto, y su esposo Juan Camilo Peláez administrador de empresas se unieron para crear Alma Joyería.

Antes de el nacimiento de Alma Joyería, Catalina estaba dedicada a su marca de bisuteria, Gallina, pero un día decidió transformar una flor que Juan Camilo le había regalado, la dejo secar y comenzó su investigación por la técnica del electroformado, donde la flor es bañada en cobre para ser transformada en una pieza de joyería. Aprendió desde cero el proceso, cómo se hacía, con qué se hacía y desde ahí se propuso a conseguir los materiales para inmortalizar su flor.

Decidida a convertir la tranformación de su flor en una marca tangible, Catalina llevo su proyecto a Inexmoda, desde su plataforma Épica, donde la asesoraron 3 personajes que fueron claves en el nacimiento de Alma Joyería, Julián Posada, Martha Calad y Paola Spera.

En el año 2015 nace Alma Joyería, con una orquídea inmortalizada en oro, hoy producen alrededor de 1200 joyas que han llegado a todo Colombia y al exterior.

“El mundo del emprendimiento es de insistir, persistir y nunca desistir; mientras se tenga una idea innovadora”.

Sus joyas los han llevado a participar de importantes ferias como ExpoArtesanias, Buró; y se han visto en personalidades como Kelly Talamas, Maria Clemencia de Santos, Pepa Pombo, entre otras.

Sus joyas viajan por el mundo como embajadoras de la flora colombiana, cada pieza lleva un certificado de la especie a la que pertenece, el lugar de Colombia donde fue recolectada y su fecha de recolección.

Catalina y Juan Camilo buscan celebrar la belleza de la naturaleza a través de Orquídeas, Catleyas, hojas de árboles y otras piezas de la naturaleza que, a través de un secado especializado, y un baño de oro de 24 kilates son inmortalizadas en Joyas para la eternidad.

CATALINA Y JUAN CAMILO NOS RECOMIENDAN

  • Un libro El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner
  • Un lugar Florencia
  • Pelicula/Serie/Documental White Chicks
  • Contenido virtual: Mckinsey & Company
  • Consejo para la industria: Aprender y desaprender! Persistir, resistir y nunca desistir si tu idea es ganadora! Entender la diferencia entre emprender y crear. Todos quieren emprender, pero pocos saben crear. Saber identificar muy bien tu nicho y a dónde quieres llegar, no hay que correr, no hay que abrazar el mundo con las manos! Para todo hay que saber llegar y llegar bien.