Makeno es una marca que nace en Medellín en el año 2011 con el sueño de dos mujeres, Manuela Rubio y Paola Betancur, de promover el diseño colombiano. Inician con un espacio de 60mt2 donde diferentes diseñadores emergentes de Colombia coexistieron para dar los primeros pasos de lo que se convertiría en un referente de moda a nivel nacional e internacional. Hoy Makeno cuenta con prendas de vestuario, joyería, complementos, objetos y mobiliario de más de 120 diseñadores generando un entorno que enaltece el talento creativo de Colombia. Makeno se consolida hoy como una de las concept store más reconocidas en la industria, que ademas marcó un antes y un después al destacarse como líder en la minuciosa curaduría de propuestas de diseño y arte, también Makeno Creators & Curators es hoy más que un escenario comercial, un ecosistema cultural que impulsa la mente creativa y fomenta espacios de visibilidad y conexión entre todos los autores que intervienen en la industria.
Estos espacios, como lo son los eventos insignia, “La fiesta MAKENO”, “El Desenguayabe” durante la semana de Colombiamoda; los episodios de conversación tales como “Las crónicas” y “MAKENO habla con”, las guías de turismo consciente personalizadas y entre otros, han logrado que Makeno Creators & Curators trascienda lo visual para convertirse en un estilo de vida 360º abarcando cada universo creativo, dando así vida a nuestro manifiesto:
Nuestro propósito es aportar a la evolución del sistema creativo, dejando huella de las expresiones que hablan de la historia de la sociedad con gran curiosidad vamos entiendo que el verdadero lujo se extiende a los sentidos, al conocer y entender que hay detrás de un producto. La curaduría que hacemos cuidadosamente nos lleva a elegir piezas de manera responsable y con una versión estética que se prolonga en el estilo de quién lo lleva. Nos encanta enseñar, aprender y acompañar a la industria, aquello que pueda generar empleo, empatía e inspiración . Por eso estamos motivados por el amor, haciendo nuestro trabajo con gran dedicación, respeto y cuidado.