"Hay algo de magia entre sus calles adoquinadas, sus casas con fachadas coloridas y su gente amable siempre dispuesta a brindar una sonrisa que hacen de Jardín el lugar ideal para pasar unos días en las montañas de los Andes Colombianos. "

¿Donde quedarse en Jardín?

turismo, antioquia, jardín

Nuestro hotel recomendado es el Hotel Plantación, además de ser la opción más sostenible de hospedaje en Jardín, está lleno de detalles y personas que te harán sentir como en casa. 


Cuatro datos sobre el hotel

  1. Se encuentra a una buena distancia de la plaza, suficientemente cerca para ir caminando a todos los lugares principales pero en una zona calmada para poder descansar. 

  2. Todos los materiales de construcción y elementos de decoración fueron cuidadosamente seleccionados por los dueños y su equipo para brindarte comodidad y diseño colombiano  bajo los estándares más altos de sostenibilidad

  3. Te bañarás con agua lluvia reciclada y calentada por el sol,  te prometemos que es igual de caliente como la de calentadores tradicionales y en caso de que los días estén grises durante tu visita no te preocupes, cuentan con calentador de respaldo. ;)

  4. En su restaurante, Con-su-lado Vegetal, te servirán el desayuno más delicioso de producción local y orgánica con algunos ingredientes cultivados en su propia huerta. 

Extra: Tienen una reserva forestal privada donde constantemente están sembrando árboles para la protección de los bosques de niebla andinos

libros. lugareshotel. decoración

verde. plantasespecies. fotografía

¿Qué hacer en Jardín?

Turismo. Colombia. Iglesia

 

El plan principal para hacer en Jardín consiste de recorrer sus calles, disfrutar la plaza, conocer su majestuosa iglesia, mecatear o comprar en los toldos, sentarse en una banca del parque a ver pasar a las personas, y tomarse un trago en los bares que la enmarcan.

 Parque. Plaza Jardín

 

 

frutas, ColombiaCasas, Lugares, Colombia Lugares. Turismo. Jardín

 

 Adicionalmente te aconsejamos conocer la belleza de los Andes Colombianos explorando las montañas y cascadas que lo rodean. Nuestro recomendado para este tipo de turismo es Jardín de Aventura con quienes podrás realizar actividades como: 

  • Visitar la cueva del esplendor
  • Senderismo o trekkings 
  • Canyoning por la cascada Escalera de Cristal
  • Vuelo en parapente
  • Avistamiento de aves
  • Cabalgatas
  • Tour Cafetero

 

¿Dónde comer en Jardín?

Además de probar la gastronomía local en los toldos del parque (arepa de chocolo, empanadas, perro caliente, papas criollas, etc.) te invitamos a disfrutar de la variedad de cafés y restaurantes que Jardín tiene para ofrecer.

1. Café Macanas 

Uno de los lugares más famosos de Jardín, donde no podrás personar la visita.  Encontraras la icónica y hermosa pared de matas perfecta para fotos de Instagram, las mesas con baldosines coloridos, postres, pasteles y café local de la mejor calidad.

Café. Jardín.
Cafe. Compañia. Jardín

2. El Jardín de Jardín

Este “vivero café”, como ellos lo llaman, es un espacio para pasar un rato rodeado de plantas, mientras disfrutas de una taza de café, pruebas sus delicias de hojaldre para tomar el algo, y admiras o compras arte local. 

 

Café. ViveroPlantas. Lugares. VerdeLugares. Cactus.

 

 Cuatro restaurantes que no te puedes perder en Jardín

pizza. Food

 

Ten cuenta que la mayoría de restaurantes en Jardín no reciben reservaciones y son pequeños así que si vas en temporada alta procura ir temprano si no quieres tener que esperar por tu mesa. 

1. Café Europa

Deliciosa pizzería en un espacio muy acogedor.

2. Óleo

Una oferta un poco más gourmet, pertenece al Hotel Passiflora.

3. Bon Appetit 

Italiano de excelente calidad y con muchas opciones. 

4. El Tabulé

Comida mexicana y árabe con un sabor excepcional. 

 

¿Qué empacar para un viaje a Jardín?

 

El clima de Jardín es templado, si cuentas con un día soleado podrás disfrutar en ropa más ligera pero ten en cuenta que en las noches baja la temperatura y nunca está de más empacar una chaqueta en caso de que llueva. 

 

Nuestras marcas recomendadas para que armes tu outfit perfecto para jardín:

 

Escrito por: Andrea Gómez P.