Laura Saenz, co-directora de la galería PROXYCO en Nueva York, nos habla sobre arte latinoamericano.

A la gente le gusta lo que los latinos estamos contando, los ojos del mundo ahora ven el arte latinoamericano.

Nacida en Bogotá, Colombia, Laura Sáenz decide abrir, en compañía de su socia, la mexicana Alexandra Morris; su propia galería, PROXYCO GALLERY, en la ciudad de Nueva York. Laura y Alexandra se conocen mientras ambas trabajan en la Galería Leon Tovar en Nueva york, una galería de arte moderno latinoamericano, casa de artistas como Ramírez Villamizar, Frida Kahlo Diego Rivera, entre otros.

Mientras Laura se desempeñaba como directora, estuvo a cargo de importantes proyectos como las exhibiciones de los artistas, Edgar Negret, Fanny Sanín y Rafael Soto; así como también estuvo encargada de la presencia de la galería en importantes ferias de arte en Estados Unidos y América Latina.

Laura nos cuenta como para ella la mejor manera de aprender de arte es visitar constantemente museos y galerías, de esta manera uno encontrando lo que le va gustando y se va generando una conexión.

“En NY existen espacios que representan artistas establecidos, pero no había un espacio para artistas latinoamericanos jóvenes y por eso quisimos abrir PROXYCO.”

La comunidad artística no está compuesta únicamente por los artistas; detrás de cada artista hay una gran generación de empleo.

LAURA NOS RECOMIENDA

PODCASTS: Radio Ambulante -The Daily -Buen Limoncellos Radio -This American life

UN LUGAR: NY es una ciudad maravillosa es mi casa y es la ciudad donde se encuentra PROXYCO

PELICULAS: Durante la cuarentena organizamos un cine club que lo dirige la directora Colombiana Mariana Saffon mis películas favoritas hasta el momento son -Rules of the Game de Jean Renoir -In the mood for love de Wong kar wai -Chunking express de Wong kar wai - La Cienaga de Lucrecia Martel

SERIES: Fleabag -Unorthodox -Mrs. America -The Great

DOCUMENTAL: Minding the Gap -Guest of Cindy Sherman

CONTENIDO VIRTUAL: La pagina web art21.org -@proxycogallery