Carlos Eduardo Botero nació en Pereira, graduado de Administración de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín y  máster en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford. Carlos Eduardo ha trabajado en el sector público como Secretario de Hacienda del Departamento de Risaralda y posteriormente inicio su carrera en la industria de la moda como director de la Cámara Textil de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de Colombia.

En marzo del año 2008 tras el retiro de Roque Ospina, Carlos Eduardo fue nombrado presidente de Inexmoda, cargo que asumió en agosto de ese año. Hoy tras casi 12 años de estar al frente de Inexmoda, Carlos Eduardo se enfrenta a uno de los retos más grandes como su presidente, el de desarrollar -por primera vez- la feria de moda más importante del país en un formato digital.

Carlos Eduardo nos cuenta cómo ha sido el proceso que lo llevó a tomar la decisión de seguir adelante con la feria y transformarla a un formato digital.

El día que cerraron las oficinas de Inexmoda, su equipo siguió trabajando arduamente desde sus casas, comenzaron un trabajo de investigación, aprendizaje y generación de ideas que los llevara a tomar la decisión mas importante, entre aplazar la feria o desarrollarla en un entorno totalmente diferente y desconocido hasta el momento, el digital.

Después de 3 semanas en donde surgieron todo tipo de ideas y dudas, Carlos Eduardo y su equipo deciden darle continuidad a la feria que este año cumple su edición número 31.

Tenemos una enorme responsabilidad con la industria, es preferible actuar y equivocarnos que quedarnos sentados y esperar a que la vida pase; es momento de movernos, de actuar, de salirnos de la situación que estamos viviendo y hacer un esfuerzo para adaptar la creatividad que nos identifica porque la moda tiene el cambio en su ADN.

La Semana Digital de la Moda se llevará a cabo desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, esta versión tendrá 3 ejes fundamentales, los negocios, el conocimiento y la moda. Esta decisión de transformarla a un formato digital es la muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda con el Sistema Moda.

Con un formato distinto a lo que veníamos acostumbrados, Colombiamoda 2020, tiene como propósito mantener viva la industria a pesar de la situación que estamos atravesando.

Revolucionar para evolucionar es la invitación que nos hace Inexmoda para vivir nuestra feria, que gracias al nuevo formato nos permitirá explorar diversas posibilidades, a través de los canales digitales. Conservando el espíritu que por 30 años ha caracterizado a Colombiamoda, exploraremos de manera colectiva los caminos y las oportunidades que nos brinda la tecnología y que hoy nos unen más que nunca.

¡Descubre más sobre Colombiamoda 2020 haciendo click aquí!