Pedro Rojas, consultor en ThePlanCompany.com especialista en Social Media Marketing, nos habla sobre monetizar las redes sociales y errores comunes de los pequeños negocios al gestionar sus propias redes.

Pedro es socio fundador de la consultora internacional ThePlanCompany.com desde donde actúa como consultor en Estrategia y Emprendimiento, RR.HH. 2.0, Transformación Digital, Social Media Marketing y Growth Hacking para empresas en Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Con más de 20 años de experiencia corporativa ha ocupado diferentes posiciones en multinacionales de prestigio como General Motors y Tyco Electronics.

Es creador y organizador del SMMDay, el evento referente en marketing digital y social media de España. También es conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Social Media, Marketing Digital, el Reclutamiento 2.0, la búsqueda de empleo en canales digitales y otros temas asociados al mundo de la Web 2.0.

Pedro es autor de 6 libros, entre los que se encuentran, “Cómo monetizar las redes sociales”, “Cómo preparar un Plan de Social Medial Marketing“, “Community Management para Dummies”, entre otros.

Pedro nos comparte algunas recomendaciones importantes en el manejo de redes sociales. “Es mejor tener 100 seguidores y que 80 de ellos te compren, que tener 50 mil y que uno te compre; Los likes no generan dinero, es diferente la audiencia que el consumidor”.

Nos explica también que lo que genera dinero son ciertas acciones que hacen que otros se motiven a comprar lo que la empresa ofrece, y como uno de los factores importantes es mostrar el resultado que se va a lograr con el producto en vez de mostrar el producto mismo.

“Si yo tuviera una tienda, en lugar de publicar solo ropa me concentraría en mi público objetivo, en buscarlo para hacerle acciones que los lleven a ir a la tienda”.

Una de estas acciones para acercarse al consumidor es buscar perfiles de personas que puedan ser clientes potenciales según sus gustos, el lugar donde viven, su perfil y acercarse a ellos a través de Instagram.

Pedro también nos cuenta sobre la importancia de escoger bien los influenciadores con los cuales se trabaja, nos explica como hoy en día los nano o micro influenciadores tienen mas relevancia e influencia que los macro influenciadores, puesto que los nano tienen mas credibilidad y los macro ya se conocen como publicidad.

“Al final, le compramos a quien me hace la vida mas fácil, me da buenos tips y se acerca a mí como consumidor”.

PEDRO NOS RECOMIENDA

  • Un libro: The McDonaldization of Society de George Ritzer
  • Un lugar: St. Augustine, Florida.
  • Película: Star Wars
  • Serie: Outlander (Netflix)
  • Documental: Cowspiracy (Netflix)
  • Contenido virtual: El blog de Neil Patel
  • Consejo para la industria: Publica en redes sociales pensando en tu audiencia, no en ti.